Tierras fronterizas - James Carlos Blake: 10 impresiones

Año de publicación: 1999.
Género: Realismo, Western.
Temática: Asesinato, prostitución, alcoholismo y drogadicción, violencia, venganza, crimen.
Editorial: Ediciones B
Páginas: 276.
Premios: 1999 Southwest Book Award (Border Regional Library Association)
Edad del autor al publicarse: 55 (Sin embargo, cada cuento tiene una fecha de publicación diferente)
Nacionalidad: Estadounidense. 

Borderlands - James Carlos Blake



1. Mi primera lectura de James Carlos Blake; pero definitivamente espero que no sea la última. ¡Su prosa me encantó!

2. Me intrigaría este libro en su idioma original. La traducción de Luis Murillo Fort me pareció muy bien lograda. 

3. Las 8 historias que cuentan son crudas. A pesar de esto, no las sentí exageradas o inverosímiles. Están muy bien descritas y tienen un nivel de detalle que sentí apropiado. 

4. Devoré en libro en 3 sentadas. El libro no sólo es fácil de leer, sino que también es un deleite. La técnica en su prosa me pareció digna de elogio. 

5. Me encontré con este libro de una manera fortuita. Mi hermano lo compró en una feria del libro y me lo prestó sin haberlo leído. Nunca había oído hablar del autor y la temática no me interesó. Siendo un apasionado por la ciencia ficción, no me llamó la atención. Entonces lo descarté. Luego de varios meses, me lo encontré de nuevo, lo ojeé y pensé: "Sigue sin interesarme, pero parece un libro que podría leer rápido"; y así fue. 

6. La última historia del libro "Blues de la mujer tejana" es casi la mitad del mismo. Es una historia fascinante, y creo que merece su propio libro como novela corta.

7. Mi segunda historia favorita fue "Árbitro". Mucho más corta, pero indudablemente una gran historia también. Mi impresión con este par de historias es que James Carlos Blake puede ser tan bueno escribiendo cuentos como escribiendo novelas. 

8. El prefacio en el que el autor cuenta un poco de su vida es atrapante y permite conocer un poco mejor el contexto de cómo el autor imaginó esas historias. Al terminar del leer el prefacio, supe que me encontraría con buena prosa. 

9. La construcción de personas es fantástica. No son personajes acartonados que hablan o piensan igual, e incluso se notan las diferencias en qué tan inteligentes son. 

10. En todas las historias, uno se sumerge de inmediato. Si no te has sumergido en la historia a las 2 páginas, quizá el estilo del autor no sea para ti. 

James Carlos Blake - Tierras Fronterizas

Caballos desbocados (1994) ★★★✩✩

Tres historias de la revolución (1993) ★★★✩✩

Al pie de la sierra (1993) ★★★✩✩

Extraños en el jardín (1987) ★★✩✩✩

La casa de Esperanza (1988) ★★★★★

La vida loca (2001) ★★★★✩

Árbitro (1988) ★★★★★

Blues de la mujer tejana (1999) ★★★★★

Publicar un comentario

0 Comentarios